logo autocosmos Vende tu auto
Novedades

Aprilia RSV4 Factory en el Salón Intermot

Aprilia presenta la RSV4 Factory, con tecnología proveniente del Mundial de Super Bikes donde logró el campeonato.

Aprilia RSV4 Factory en el Salón Intermot

La marca Aprilia no podía dejar pasar el Salón Intermot para presumir su campeonato en el World Super Bikes (SBK) con una edición especial de su RSV4, la cual no sólo cuenta con detalles estéticos sino que incorpora electrónica de competencia.

A primera vista la moto simplemente cuenta con colores parecidos a los de su patrocinador de la temporada del SBK. Creer que solo es estético el paquete es un gran error ya que en las entrañas de la moto se encuentra la tecnología utilizada durante todo el campeonato.

Por ejemplo, podemos encontrar el control de tracción llamado APRC (Aprilia Performance Ride Control) que permite modificar en todo momento los parámetros de manejo, tipo de llantas utilizadas, trazo de la pista y mapeo de motor para cualquier tipo de circuito. Además cuenta con sensores que evitan que la moto se levante al momento del arranque.

Por otra parte cuenta con nuevo sistema de escape, el cual tiene una salida con menor tamaño, la caja de velocidades ha sido optimizada para brindar cambios cortos. El motor de 999.6cc se mantiene con sus 180 caballos y se le ha mejorado el sistema de lubricación.

Ricardo Silverio recomienda

Cuentanos que opinas